Jue. Feb 29th, 2024

Encuentro Magisterial en Guayubín Impulsa Apoyo a Candidatos Locales y Nacionales

Por Eddy Sosa Feb 3, 2024

En un acto histórico en Guayubín, provincia de Montecristi, más de 500 maestros y maestras se congregaron para juramentar el Frente Magisterial. El evento, encabezado por Franklin Núñez, dirigente político, y Jhony Sosa, secretario general de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez del Partido Revolucionario Moderno (PRM), marcó un compromiso firme en respaldo a los candidatos a Alcalde, Vice Alcalde, Regidores y, posteriormente, a Luis Abinader para la presidencia junto con los candidatos congresuales.

Durante el acto, Núñez y Sosa destacaron la importancia del sector magisterial en esta campaña electoral, resaltando su valor como fuerza clave en el proceso democrático. El compromiso asumido va más allá de lo local, extendiéndose a respaldar la candidatura presidencial de Luis Abinader y otros candidatos congresuales.

El encuentro no solo consolidó el Frente Magisterial, sino que también formalizó la juramentación de más de 500 maestros, quienes se comprometieron a liderar los comandos de campaña en cada demarcación de la provincia Montecristi.

El evento contó con la presencia destacada del candidato a senador Bernardo Alemán, así como los candidatos a Alcalde César Molina de Guayubín y Henry Castro de Villa Vásquez y el destacado político Fernando Rosario (el Ministro Brea), asistieron también autoridades de Villa Vásquez, Las Matas de Santa Cruz, Castañuelas, Manzanillo y San Fernando.

Este encuentro evidencia el respaldo sólido del sector educativo a candidatos comprometidos con el desarrollo y el bienestar de la provincia Montecristi, consolidando un frente unido para afrontar los desafíos electorales venideros.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *