Vie. Jun 14th, 2024

Gobierno cumple con los productores de sal de Montecristi

Por Eddy Sosa Ene 6, 2024

Hecmilio Galván inaugura Centro de Acopio para la Comercialización de la Sal de la Cooperativa de Salineros

Con una inversión de más de 20 millones de pesos, quedó inaugurada en la provincia Montecristi, el Centro de Acopio para la Comercialización de la Sal de la Cooperativa de Salineros de esa provincia como primera fase de la industrialización de este importante rubro.

La obra construída con el financiamiento del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario permitirá el inicio de la comercialización, garantizando la generación inmediata de ingresos a los más de 300 socios que concentra la Cooperativa de Salineros.

Hecmilio Galván, director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, durante el evento, anunció una segunda etapa para la cooperativa, la cual comprende la refinación de la Sal, la cual comprende la creación de un cuerpo gerencial y administrativo y la adquisición de maquinarias y equipos y la creación de una marca colectiva de Sal El Morro.

La obra fue recibida por el Presidente del Comité Gestor, Miguel Angel Maito Zabala y José Agustín Jerez Presidente se la Cooperativa de Productores, quienes agradecieron al presidente Luís Abinader y al FEDA la construcción del centro de acopio.

La provincia Montecristi, es la mayor productora de Sal, de las cinco provincias del país que producen el mineral, produciendo entre 1.5 y 2 millones de quintales.

La gerencia y organización estará coordinada y supervisada por un comité integrado por todos los de la Cooperativa de Salineros, La Asociación de Salineros independientes, Cámara de Comercio y Producción de Montecristi y las autoridades locales.

Esta y otras obras realizadas por el gobierno del presidente Luis Abinader reafirma el Firme compromiso de desarrollar las comunidades fronterizas, olvidadas por gobiernos anteriores.

Al acto de inauguración asistieron productores de sal, subdirectores y funcionarios del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario y autoridades locales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *