Mar. Jul 16th, 2024

Interior y Policía y la Dirección de Ética valoran manejo transparente gobernaciones

El Ministerio de Interior y Policía y la Dirección General de Ética Gubernamental evaluaron con gobernadoras provinciales los Portales de Transparencia. La evaluación y monitoreo de enero-febrero abarcó las diez gobernaciones que forman parte del programa piloto del compromiso número tres del Plan de Acción de Gobierno Abierto 2022-2024.

La directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch, aseguró que esto es un mandato de la Ley de Libre Acceso a la Información 200-04 y destacó que a las gobernaciones les faltan recursos para resolver problemas en sus comunidades, por lo que les exhortó a solicitarlos, ya que no es posible trabajar sin financiamiento.

En tanto, la directora ejecutiva de la entidad, Berenice Barina, sostuvo que República Dominicana avanza y mantiene su compromiso con la transparencia institucional mediante la alianza de Gobierno Abierto, que las gobernaciones no han quedado atrás y realizan un trabajo responsable en su portal web.

“El personal de estas oficinas fue capacitado para que puedan dar respuesta a los solicitantes de los servicios de las gobernaciones de la comodidad de sus hogares”, aseguró.

El ministro Jesús Vásquez Martínez resaltó la labor de los gobiernos provinciales con el presupuesto que reciben. “Les daré todo el apoyo necesario para que continúen con un trabajo encomiable con menos precariedades”.

La viceministra de Gobiernos Provinciales de Interior y Policía, Ángela Jáquez, dijo que este monitoreo y evaluación de los portales de transparencia es parte de un proyecto en conjunto con otras instituciones.

En la reunión participaron funcionarios de Interior y Policía y de la DGEG, e invitados de las gobernaciones.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *