Lun. Jul 15th, 2024

MIÉRCOLES CALUROSO Y DE ESCASAS LLUVIAS A NIVEL NACIONAL… SISTEMA DE ALTA PRESIÓN Y POLVO SAHARIANO

Amanece con poca nubosidad y durante las horas matutinas estará mayormente soleado, además se observará una ligera capa de polvo Sahariano, un viento de componente sur/sureste que mantendrá el ambiente caluroso donde no se prevén lluvias importantes en gran parte del país. En la tarde, se nublará de forma aislada, donde podrían ocurrir separados chubascos, con bajas probabilidades de tronadas en sectores de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez, las cuales, desaparecen en las primeras horas nocturnas. En el resto del país las precipitaciones continuarán escasas. En cuanto a la onda tropical, al estar muy al sur sobre aguas abiertas del mar Caribe, no incide sobre el país.

Para mañana jueves, el sistema de alta presión  y una ligera presencia de partículas de polvo Sahariano se mantendrán  incidiendo sobre nuestra aérea de pronósticos, ofreciendo un ambiente meteorológico mayormente  soleado, de altas temperaturas y de limitadas las ocurrencias de lluvias. Sin embargo, los efectos del viento del sureste y la orografía local producirán  en la tarde y hasta  primeras horas de la noche, algunos nublados con chubascos aislados y ocasionales tronadas sobre localidades de  El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Santiago y aledañas.

Las temperaturas se sentirán calurosas por la época del año y el viento del sureste, por lo que recomendamos no exponerse al sol por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. – 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua, para mantenerse hidratado. Recuerde que los niños y personales envejecientes son más susceptibles a las altas temperaturas

La ONAMET, informa de una zona de baja presión cerca de la costa oeste y centro de la Florida, generado un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas con bajo porcentaje 10% en 48 horas. Este sistema, por su ubicación y futuro desplazamiento, no ofrece peligro para nuestro país.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *