Mié. May 29th, 2024

Regional 13-00 Montecristi llama a padres a enviar hijos a la escuela mañana martes en rechazo a paro de ADP

Por Eddy Sosa Abr 22, 2024

El director regional de Educación 13-00 de  Montecristi Prof. Franklin Antonio Núñez González, hace un llamado a los padres, madres y tutores de esta demarcación para que envíen a sus hijos a los centros educativos mañana martes en rechazo al llamado a paro por parte la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Núñez condena la decisión de la ADP, violando el acuerdo pactado con el Minerd, el cual fue un pacto suscrito por el gremio magisterial que garantiza el derecho a la educación de los más pobres, que son los que estudian en las escuelas y liceos públicos.

El director regional afirmo que la institución educativa está comprometida con realizar un aumento salarial a los docentes en el año 2024, pero este no indica que debe aplicarse un porcentaje en específico, sino que la discusión sobre éste y su aplicación seria consensuada por ambas partes.

Recordándole a los docentes que ellos se comprometieron a garantizar de manera efectiva el cumplimiento del calendario y el horario escolar.

Debo recordarles a los miembros de la ADP en esta demarcación que la educación es un derecho fundamental de todo ser humano y no deben negar a los hijos de los más vulnerables en derecho a la educación y deben ser los padres los primeros en exigir que se cumpla el calendario escolar, enviando a sus hijos a las aulas y supervisando que se les imparta docencia.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *