Mar. Jul 16th, 2024

TRAYECTORIA PREVISTA DEL PODEROSO HURACÁN BERYL CATEGORÍA 5 INDICA QUE TRANSITARÁ A CIENTOS DE KILÓMETROS AL SUR DEL PAÍS

LA ONAMET MANTIENE EL AVISO DE CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL DESDE PUNTA PALENQUE (SAN CRISTÓBAL) HASTA PEDERNALES, FRONTERA CON HAITI. Se recomienda a los operadores de embarcaciones permanecer en puerto, desde Miches (El Seibo) hasta Isla Beata (Pedernales) debido a la peligrosidad del huracán Beryl, el cual, producirá condiciones marítimas peligrosas. Los habitantes en zonas costeras deben tomar las precauciones de lugar y alejarse de las zonas más propensas a rompientes y posibles penetraciones en zonas costeras bajas.

La ONAMET informa que BERYL continúa siendo un peligroso huracán categoría 5. Se localiza en la latitud 14.7 norte y longitud 67.1 oeste, esto es, aproximadamente a unos 415 kilómetros al sureste de Isla Saona (La Romana). Tiene vientos máximos sostenidos de 270 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 35 kph. Es importante mantenerse atentos a la evolución y desarrollo de BERYL a través de los boletines emitidos por este Centro Nacional de Pronósticos.

Se  mantienen niveles de Alerta Meteorológica, debido a las precipitaciones esperadas durante las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra para las provincias:

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *