Mar. May 28th, 2024

VAGUADA CONTINUARÁ GENERANDO LLUVIAS ESTA TARDE. SE MODIFICAN LOS NIVELES DE ALERTA. RECOMENDACIONES EN LA COSTA ATLANTICA.

Por Eddy Sosa Abr 28, 2024

Sobre el territorio nacional se observan nublados que están generando aguaceros desde las primeras horas del día hacia las provincias: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y Hato Mayor. Estas condiciones obedecen a los efectos de la vaguada que continúa sobre el noroeste de nuestro territorio, por tanto, en las próximas horas se esperan otros incrementos nubosos que darán lugar a aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y posibles ráfagas de viento en San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Independencia, Bahoruco, Pedernales, San Pedro de Macorís, La Vega y Monseñor Nouel. Al iniciar la noche, las lluvias empezarán a disminuir en la mayoría de las localidades, quedando algunos aguaceros hacia poblados próximos a la costa Atlántica.

Mañana lunes, la vaguada se debilitará sobre el país, esperándose una disminución de las lluvias a nivel nacional. No obstante, como consecuencia de la humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire se presentarán algunos chubascos durante las horas matutinas en localidades del noreste y Valle del Cibao, mientras que en la tarde ocurrirán otros incrementos nubosos generadores de aguaceros aislados y tronadas hasta las primeras horas de la noche, sobre provincias como: Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Independencia y Bahoruco.

En la costa Atlántica, desde Monte Cristi hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, debido a viento y oleaje peligroso. Mientras para las demás áreas en la costa Atlántica, deberán navegar con precaución, próximo al perímetro costero, sin arriesgarse mar adentro.

Producto de las lluvias ocurridas y pronosticadas para las próximas horas, se modifican los niveles de Alerta y Aviso meteorológico, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra para Varias  provincias:

El martes, la vaguada continuará aportando ciertas condiciones para que en combinación con los efectos asociados al ciclo diurno se produzcan incrementos nubosos que dejarán aguaceros y tronadas durante la tarde hasta primeras horas de la noche en poblados en el sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Al iniciar la noche se espera una reducción de estos aguaceros, prevaleciendo luego un ambiente con nubosidad dispersas en gran parte de nuestra geografía.

Santo Domingo y sus municipios: medio nublado a nublado en la tarde con chubascos dispersos.

Distrito Nacional: medio nublado a nublado en la tarde con chubascos dispersos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *