Vie. Jun 14th, 2024

CCDF realiza 1er taller para consultores de proyectos de la Ley 12-21 de Desarrollo Fronterizo

Por Eddy Sosa Jun 3, 2024

Santo Domingo. -El Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF) realizó el primer taller para consultores del área de la formulación de proyectos, el cual denominó “Ley de Desarrollo Fronterizo: Formulación de Proyectos de Inversión”.
El taller: “Ley de Desarrollo Fronterizo: Formulación de Proyectos de Inversión”, que se realizó en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), tiene como objetivo preparar a más profesionales del área de la formulación de proyectos sobre los requisitos que estipula la Ley 12-21 de Desarrollo Fronterizo y su reglamento de aplicación No. 766-21 para que más proyectos de inversión lleguen a la Zona Fronteriza amparados en la legislación.
Durante la actividad, se trataron los siguientes temas: “Antecedentes y Generalidades de la Ley de Desarrollo Fronterizo” a cargo del Director Ejecutivo del CCDF, Lic. Erodis Díaz; en tanto, que el “Marco Jurídico de la Ley para la presentación de proyectos” lo explicó la Encargada del Departamento Jurídico del CCDF, Lic. Paloma Labour.
Por su lado, el Lic. Joaquín Cornielle expuso sobre el “Formulario de Solicitud de Clasificación de la Ley 12-21, aspectos importantes a considerar”. Otros de los tópicos que se expusieron fueron la “Presentación física de los proyectos, cronología y documentos importantes” a cargo del Lic. José Cabrera.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *