Mar. Jul 16th, 2024

Huracán Beryl se aleja del país y las temperaturas empezarán a sentirse calurosas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a pesar de que el cielo se encuentra bastante nublado en la porción occidental del país, se espera que las precipitaciones disminuyan de manera considerable debido a que el huracán Beryl se aleja rápidamente del área de pronósticos.

Espera que una masa de aire con menor contenido de humedad ingrese al territorio, por tanto, en la mañana se esperan aguaceros y posibles tronadas en provincias como Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, San Juan, Azua, entre otras.

Para la tarde, hasta primeras horas de la noche, la entidad prevé otros incrementos de la nubosidad que descargarán aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento, esta vez sobre Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, entre otras.

Las temperaturas serán calurosas y para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 27 °C y 29 °C.

RECOMENDACIONES

Mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque (San Cristóbal) hasta Pedernales, frontera con Haití.

La Onamet recomendó a los operadores de embarcaciones permanecer en puerto, desde Cabo Cabrón (Samaná) hasta isla Beata (Pedernales), debido a la peligrosidad del huracán Beryl el cual, producirá condiciones marítimas peligrosas.

Los habitantes en zonas costeras deben tomar las precauciones de lugar y alejarse de las zonas más propensas a rompientes y posibles penetraciones en zonas costeras bajas.

ESTADO DE BERYL

La Onamet informó que Beryl continúa como un huracán categoría 4. Se localiza en la latitud 16.6 norte y longitud 74.4 oeste, esto es, a unos 300 kilómetros al este/sureste de Kingston, Jamaica.

Tiene vientos máximos sostenidos de 230 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 31 kph.

PROVINCIAS EN ALERTA METEOROLÓGICA

La entidad mantiene los niveles de alerta meteorológica, debido a las precipitaciones esperadas durante las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.

En aviso meteorológico están Peravia, Azua, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, el Gran Santo Domingo y Monte Plata.

Mientras que en alerta se encuentra La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Juan, Elías Piña, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal y San José de Ocoa.

Fuente: Listin Diario

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *