Mar. Jul 16th, 2024

Santo Domingo y el DN en alerta roja por efectos de onda tropical

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó la provincia Santo Domingo y al Distrito Nacional en alerta roja por los torrenciales aguaceros de las últimas horas producto de una onda tropical.

El COE mantiene a 8 provincias en alerta amarilla y otras 10 en verde, mientras los aguaceros causan estragos en el polígono central de la capital.

«Estas alertas se establecen por la abundante humedad e inestabilidad en nuestro territorio, por el paso de una activa onda tropical localizada al sur de la isla y la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera», indicó el organismo en un comunicado.

Advirtió que  habrá una fuerte actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, concentrados principalmente hacia provincias de la llanura oriental, litoral costero caribeño, el noreste, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

CAOS EN EL TRANSITO

Las lluvias torrenciales han han complicado el tránsito vehicular en  sectores de la provincia Santo Domingo.

Usuarios se quejaron de que se tardaron horas para llegar a sus casas tras salir de sus centros de trabajo, debido a los tapones provocados por las lluvias y grandes charcos, especialmente en las avenidas John F. Kennedy, Gregorio Luperón e Isabel Aguiar.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *