Mar. Jul 16th, 2024

ONDA TROPICAL Y VIENTO DEL ESTE/SURESTE CONTINUARÁN GENERANDO AGUACEROS DISPERSOS CON TRONADAS  Y RÁFAGAS DE VIENTO EN DISTINTAS PROVINCIAS DEL PAÍS

Una onda tropical y viento del este/sureste seguirán provocando durante lo que resta de la tarde y parte de la noche, aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre distintos municipios de las provincias: La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Monte Cristi, Dajabón, Valverde, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Gran Santo Domingo, (incluyendo el Distrito Nacional), San Cristóbal, Barahona e Independencia. Prevemos que dicha actividad de aguaceros continúe extendiéndose hacia otras localidades cercanas para luego disminuir gradualmente.

Para mañana martes, prevemos principalmente después del mediodía y producto de la humedad e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical al sur del país, así como, la influencia del viento del este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográficos), aguaceros localmente moderados en ocasiones, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre algunos poblados de las provincias Samaná, Puerto Plata, Monte Cristi, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, algunos municipios del Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, San Juan, Independencia, Pedernales y Barahona.

Por otra parte, informamos de una zona de aguaceros desorganizada con tormentas eléctricas y asociadas a una onda tropical ubicada a cientos de kilómetros al este/sureste de Las Islas de Barlovento. Dicha perturbación tiene 0% de probabilidad en las siguientes 48  horas de convertirse en un ciclón tropical y un 20% para los próximos 7 días…

Las temperaturas seguirán calurosas, debido al viento del este/sureste y la época del año (verano), en la cual, se perciben altas temperaturas. Por lo que recomendamos, no exponerse al sol por tiempo prolongado, principalmente entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua para mantenerse hidratados.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *